lunes, 29 de junio de 2009

Comunicado de CIPRODEH

Comunicaciones de Javier Acevedo de CIPRODEH y Hermilo Soto, de FLM Honduras:

1. Una caravana del Movimiento Ambientalista de Olancho (MAO) que se conducía a Tegucigalpa fue ametrallada por soldados en la carretera. Solo dos autobuses de la caravana tuvieron condiciones para continuar movilizandose. Debido al toque de queda se han detenido para continuar su viaje a la capital,

2. Ha sido desalojada violentamente una concentración que se mantenia en el puente de la amistad. También ha sido desalojada la conentración que se encontraba en el parque central de San Pedro Sula.

3. El ejercito y policia han dejado de remitir a la delegación policial 2-1 a las personas que fueron detenidas frente a casa presidencial en horas de la tarde, debido a que en esa delegación se habían concentrado activistas y abogados que inmediatamente procedían a documentar la identidad de las personas remitidas y gestionar su libertad. CIPRODEH informa que estan siendo llevados a instalaciones militares.

4. Organizaciones sociales estan nuevamente convocando para mañana martes a concentrase a inmediaciones de casa presidencial.

5. Se ratifica que la información sobre la muerte o detención de César Ham, Dipudado del partido UD es falsa.


No hay comentarios: