martes, 30 de junio de 2009

Pronunciamiento Red de Escritoras Feministas (Mexico)


La Red Escritoras Feministas de México, el Seminario Permanente de Filosofía Nuestramericana y el Seminario Recuperando el Sujeto Mujer, nos pronunciamos en contra del golpe a la administración del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, perpetrado en las primeras horas de este domingo 28 de junio de 2009. Por lo que hacemos también pública nuestra condena a la actuación militar de un país acosado por la extrema derecha cuyos métodos de control troglodita descalabran cualquier atisbo democrático.
Por lo anterior exigimos:
1. Estrico respeto a la voluntad civil de Honduras para que la voz del pueblo prime sobre cualquier mordaza impuesta.
2. Un alto a la persecución de organizaciones compuestas mujeres cuyas demandas velan por la igualdad de oportunidades, participación política y democrática.
3. Cese a la represión de los medios hondureños que sólo han informado con imparcialidad lo que acontece minuto a minuto en ese país.
4. La seguridad de los embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela, secuestrados en Honduras como medida de presión a la OEA para que no impida la ascesión de un mandatario espurio al poder.
5. La restitución del Presidente Zelaya quien hasta las 13:40 hrs. de este día ha negado rotundamente su renuncia al cargo que ostenta.
.
6. Asimismo rechazamos esta vuelta a la barbarie que azota a Nuestra América con los vientos de la fuerza bruta y el acompañamiento de un complot político de baja cuña que pretende imponer a un mandatario reaccionario a las órdenes de una élite conservadora.
Atentamente
Alma Karla Sandoval, poeta y periodista (México)
Francesca Gargallo Celentani, novelista y filósofa (México)

No hay comentarios: