martes, 30 de junio de 2009

Pronunciamiento Mujeres Matagalpa, Nicaragua

Nosotras, feministas nicaragüenses, ante el Golpe de Estado ocurrido el día de ayer 28 de junio en Honduras por parte del Ejército con el apoyo del resto de los poderes del Estado, manifestamos:

· Nuestra condena al golpe contra el legítimo presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, lo que supone una violación a la voluntad del pueblo hondureño que fue quien lo eligió.

· Nuestro más profundo rechazo a la actuación del Ejército, el Congreso Hondureño y las fuerzas conservadoras contra los principios democráticos y el legítimo derecho de las y los ciudadanos hondureños a expresar libremente su voluntad.

· Nuestra solidaridad con las y los ciudadanos y movimientos sociales hondureños que están luchando en defensa de la democracia en medio del hostigamiento, la represión y la censura informativa impuesta por los golpistas.

· Demandamos la reinstauración inmediata del Presidente Zelaya y el reestablecimiento de la democracia para el pueblo que solo pide ejercer sus derechos soberanos.

· Exigimos el respeto a la integridad de todas y todos los ciudadanos, libre expresión y movilización y la puesta en libertad inmediata de aquellos que han sido secuestrados o detenidos.

Matagalpa, 29 de junio de 2009

Red de Mujeres de Matagalpa

No hay comentarios: