martes, 18 de agosto de 2009

Inicitaivas desde Costa Rica

Queridas compañeras,

Honduras esta viviendo una escalada de represion en estos dias. El regimen de facto que en el pasado trato de dar una imagen de civilista, y de cerrar el capitulo como si no hubiera pasado nada, cada vez tiene que recurrir mas a las armas ante uan resistencia que se acerca a lso 50 dias de movilizacioncontinua.

En primera fila de esta resistencia estan las mujeres y las feministas, y como ya saben, en algunos paises hemso organizado frentes de Feministas en Resistencia contra el golpe de estado en Honduras para apoyar desde fuera, porque desde dentro ese pueblo esta haciendo todo lo que puede. Se ha logrado romper el cerco mediatico gracias a esta solidaridad internacional.

Ahora el cerco es de indiferencia, mas peligroso aun. La represion va en aumento y fuera de Honduras y de este continente nadie sabe nada. Hay personas desaparecidas, al menos un joven torturado y ejecutado tras grabar lo qu epaaba en la frontera con Nicaragua. En un programa de TV que se hizo en Costa Rica y que enlazo telefonicamente con Mirta Kennedy en Tegus, ella conto que hay mujeres violadas, que los militares y policias las culetean en la vagina cuando las cargan presas en lso camiones, dos hijos jovenes de una compañera cantante han sido apresados...

La semana proxima, a partir de 17 de agosto, Feministas en Resistencia de Honduras van a organizar una semana de DDHH y desde Costa Rica queremos hacerles una propuesta a todas las organizaciones feministas de AL ESTA ES LA PROPUESTA: acudir a la oficina de NU en el pais mas idonea a solicitar que el Alto Comisionado de DDHH de NU instale una oficina permanente en Honduras. La carta la estaremos redactando aca y se la enviariamos junto conuna dossier que tambien estamos preparando y que incluiria,entre otros, el resumen ejecutivo del informe elaborado recientemente por una delegacion de organismo internacionales de DDHH (y que adjunto).

La propuesta es que la fecha de entrega de esta carta sea el 20 de agosto.
Que les parece? Espero sus comentarios

Un abrazo
Ana Carcedo

No hay comentarios: