miércoles, 12 de agosto de 2009

Petición de movilización


Queridas compañeras,

La solidaridad de todas ha sido importante, lo sigue siendo, necesitamos más, movilización y acción en lo que puedan, en todas lados de este continente.
Se han puesto en ejercicio unos mecanismos para perseguir a dirigentes de compañeros y compañeras entre los que hay muchas feministas.
Yo les pido que se movilicen como puedan, hasta ahora hemos recibido mucho apoyo en movilizacion en buenos aires y en costa rica, guatemala, méxico y perú.

Necesitamos más acciones conjuntas, donde se haga expreso el repudio al golpe y el apoyo a las mujeres. Miren compañeras, la situación es grave aquí. Nadie más que los pueblos en las calles nos van a poder rescatar de esta persecusión y masacre, por favor no dejen caer a Honduras en el olvido y la impunidad, necesitamos la fuerza feminista, la creatividad, más allá de la red.

Una brasileña está organizando una brigada solidaria para venir, ya no como misión de derechos humanos, a las que el gobierno golpista ni recibe ni hace caso, sino a brigadas de apoyo al frente. Esa idea es buena. La próxima semana viene un grupo de feminista para hacer un observatorio feminista, a mí me llama la atención de que son más las del feminismo institucional las que se han posicionado desde el feminismo, no sé si es que hay una discusión respecto a lo que pasa en honduras por las cabezas autónomas que no conozco, si es así me gustaría la compartieran.

m

No hay comentarios: