miércoles, 12 de agosto de 2009

Testimonios

Transcribo el testimonio de una compañera feminista,
quien estuvo en las actividades planeadas para hoy en Honduras

Lo que ha sucedido y sucederà en las pròximas horas sin duda ha sido un plan bien organizado por las fuerzas represivas.


Desde ayer con la quema del lugar de comidas ràpidas, de lo que la gente del frente se deslinda, se venìa haciendo crecer una tensiòn agresiva. Hoy, llegando al congreso nacional se desatò una represión terrible. Dentro se discutía la vuelta a una iniciativa de ley que harà posible el retorno del servicio militar obligatorio para los jóvenes pobres de este país.

La marcha llegó al congreso y fue repelida brutalmente por policía y ejército. Habian cientos de soldados en el centro de la ciudad, cazando a quien encontraran en el camino. La represión sigue, han llegado a la universidad pedagogica nacional, sitio donde se ha estado reuniendo la resistencia y de donde parten las marchas cada dìa.

Llegaron y sacaron a golpes a la gente que pudo salir, tenemos testimonios de compañeros que fueron golpeados en brazos y piernas con tubos.
Algunos y algunas sobre todo, no pudieron salir y se habla de tortura y agresiòn brutal contra varias decenas de personas.

Hoy, la represiòn que se ha venido màs o menos conteniendo soltó su ànimo para amedrentar, herir y mutilar este movimiento.

La tarea hoy es buscar compañeras y compañeros, no tenemos idea ni de cuantos hay perdidos o detenidos.

Hoy es un dia terrible.

No hay comentarios: