Poetas, escritoras, feministas, historiadoras, militantes, amigas y amigos:
Como todas y todos saben nunca he sido una defensora de ONGs, hasta he llegado a definirlas como el instrumento para acabar con el feminismo como movimiento, y en muchas ocasiones he denunciado sus defensas unas de otras como las de miembros de una cofradía o una mafia.
Pero ahora en Nicaragua el neostalinismo de Ortega y Murillo, su presentarse como portavoces de una izquierda continental mientras pactan con la iglesia católica contra el cuerpo de las mujeres (para obtener el voto de los católicos prometieron -y cumplieron- la prohibición del aborto terapéutico, considerado desde el siglo XIX por la ley liberal), ha llegado a niveles intolerables. Amenazan mujeres con la cárcel, enjuician a ONGs ¡por lavar dinero de la CIA!, manipulan el discurso e intentan desviar las críticas de poetas, feministas, periodistas, sandinistas.
Le pido a poetas, escritoras, militantes, feministas, amigas y amigos que difundan cómo puedan, por todos los medios, el abuso de la izquierda que miente, la izquierda que no es tal. Sin mujeres no hay revolución, con el feminicidio de estado -implícito en la prohibición del aborto terapéutico y la nula investigación de crímenes de violencia contra las mujeres- no se puede pactar, con la censura no queremos dialogar.
Escritoras, videastas, amas de casa, teóricas, historiadoras, amigas y amigos:
Manifestemonos frente a la embajada de Nicaragua, entreguemos firmada por todas/os una carta en la que declaramos que en caso de visita Daniel Ortega y Rosario Murillo serían personas no gratas.
Les envío unos cuantos datos, pero se puede recabar toda la información pidiéndola a: feministascontralasdictaduras@
No nos quedemos con las manos cruzadas. Ya Saramago ha escrito a Ortega contra su persecución del poeta Ernesto Cardenal, voz crítica de un sandinismo original contra el gobierno del neoestalinista que ha traicionado la revolución más querida de los años 70 en América Latina.
México
No hay comentarios:
Publicar un comentario