martes, 22 de septiembre de 2009

Comunciaciòn del Departamento de Estado: EEUU

Situación en Honduras: Comunicado del Departamento de Estado

share

Estados Unidos hace un llamado a todas las partes a mantener la calma para evitar las acciones que pudieron provocar violencia en Honduras, y colocar a la ciudadanía en riesgo. Urgimos a todas la partes de abstenerse a realizar acciones que llevarían a mas intranquilidad.

Enfatizamos la necesidad del diálogo; los Estados Unidos apoyan la propuesta de la Organización de los Estados Americanos para promover este diálogo. Urgimos a las partes a firmar e implementar el acuerdo de San José, que a la fecha sigue siendo la mejor vía para resolver esta crisis.

Urgimos la importancia de respetar la inviolabilidad de la embajada del Brasil en Tegucigalpa y de las personas que se encuentran en sus predios. Señalamos con aprecio la declaración de la autoridad de facto, que prometió anoche respetar la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas de 1961, de las cuales Honduras es un signatario. El respecto y la protección a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio universalmente aceptado en las relaciones internacionales.


No hay comentarios: