miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ya se congregan miles de personas en la Universidad Pedagógica. Al menos 400 manifestantes de la resistencia detenidos

Europa press / La Haine.- Al menos cuatro personas han muerto en la represión desatada por las fuerzas represivas contra manifestantes de la resistencia en la capital hondureña, según fuentes de la oposición al golpe de Estado en Honduras y el portavoz del mandatario depuesto.

Por su parte, el dirigente campesino que dirige el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras, Rafael Alegría, confirmó a la emisora hondureña Radio Globo la muerte de dos personas intoxicadas con los gases lacrimógenos empleados por los militares y policías para dispersar a los manifestantes que rodearon la Embajada brasileña en Tegucigalpa, donde se encuentra desde el pasado lunes el mandatario depuesto.

Asimismo, Alegría confirmó a la radio hondureña la muerte de un dirigente del sindicato de trabajadores Instituto Nacional Agrario por impacto de bala.

Mientras, el portavoz de Zelaya, Omar Palacios, confirmó este martes al diario nicarangüense 'Nuevo Diario' la muerte de un niño de ocho años que se encontraba en una vivienda contigüa a la Embajada brasileña en Tegucigalpa, que permanece rodeada por militares y la Policía hondureña.

El menor también murió asfixiado por los gases lacrimógenos empleados. "Atacaron la casa con bombas y no les dio oportunidad de salir. No hubo consideración humanitaria de sacar sus restos", agregó Palacios.

Los efectivos, que entraron en la vivienda con pasamontañas, irrumpieron en viviendas cercanas a la Embajada sin orden judicial, precisó Radio Globo.

Asimismo, la represión en la capital hondureña ha dejado un número indeterminado de heridos y al menos 400 manifestantes de la resistencia detenidos por las fuerzas represivas, según Alegría.

Las fuerzas represivas, además, han atacado y obligado a corresponsales extranjeros apostados frente a la Embajada brasileña en Tegucigalpa a abandonar sus inmediaciones, informaron periodistas de Radio Globo.


Actualización 10.30: Ya se congregan miles de personas en la Universidad Pedagógica

contraelgolpe.- La Resistencia no se detiene.

Resistencia Armada en Honduras:
La rebeldía de los inmigrantes

Solo el Pueblo Armado y el apoyo Armado Internacionalista, salva a la Revolucion Hondureña.

Comite de Resistencia Popular Clandestino. Desde Honduras,Ciudades y Montañas, en RESISTENCIA. 22 de septiembre 2009


Honduras actualización 8.30: El pueblo se prepara para marchar

contraelgolpe.- Se activó una dirección alterna para monitorear radioglobo en la red: http://contraelgolpedeestadohn.blogspot.com

Varios cortes de energía eléctrica, tienen oscura varias parte de Tegucigalpa y San Pedro sula. Se teme por un corte generalizado. Hay una amenaza latente de represión generalizada y sistemática que comenzaría con el apagón de electricidad.

Constantemente están llegando reportes de torturas, detenciones ilegales y hasta muertos.

Fuerte represión contra manifestantes en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Se está disparando con bala viva y bombas lacrimógenas.

Se informa que hay varias subestaciones policiales que han sido tomadas por La Resistencia.

La policía ataca con armas de fuego al menos dos tomas de calles en Tegucigalpa. Se reporta otro herido de bala en la manifestación realizada en el Hato de Enmedio.

El barrio el Bosque, Buenos Aires, El Picachito y otros aledaños, organizan la Resistencia unida. Las tomas de carreteras y calles de la capital se mantienen a pesar de la represión. .

niphredil69.- Según Radio Globo, los tenientes coronel Oscar Castro y David Castillo son los responsables de los cortes de luz en embajada brasileña.

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=40256

No hay comentarios: