martes, 22 de septiembre de 2009

Testimonio de Rosa. Tegus


Tomado de: http://www.juliaardon.com/2009/09/honduras-22-de-setiembre-de-2009/

Amigos y amigas, he recibido esta triste noticia hoy a través de mi amiga honduraña que quiero compartir con ustedes.

“Nosotros aquí con una profunda trizteza, ayer el pueblo se volcó a las calles a recibir a Mel que se asila en la embajada de Brasil. Toda la noche fue un derroche de arte y musica… pero a las 5:30 de la mañana, cuando descansaban en los alrededores de la embajada donde plantaron una vela, la policía y el ejercito arremetió a la población con balas de verdad, balas de goma, bombas lacrimógenas y productos químicos, quemaron sus carros y motos y los que no los rompieron como pudieron y con los cuchillos de sus vagonetas les rompieron las llantas, fue tremendo pues Mel lo que pedía solo era el diálogo para llegar a un acuerdo definitivo, como resultado tres muertos por balas, 32 heridos de suma gravedad a quienes quebraron sus brazos y piernas y golpearon con tubos de metal en la cabeza, otros cientos están detenidos muchos de ellos no se sabe donde y los malditos solo dicen que lo hacían para poner orden, cuando lo que no había era una vela artística, dicen Michelleti que eso es normal, que solo desalojó a la gente. Intentaron violentar los portones de la embajada pero salió el embajador y les dijo que si entraban que se traerían problemas serios con Brazil, pero momentos despues acallaron el canal 36 y radio globo, unicos entes informadores de lo que pasa.

A Mel lo llaman el prófugo de la justicia y le piden que se entregue para ser juzgado. a estas alturas no sabemos que está ocurriendo y tememos por la vida de Mel y junto con él los principales dirigentes de la resistencia quienes estaban con el en la planificación del trabajo de los dias siguientes.

Venían pobladores en caravanas de todo el país y fueron detenidas anoche en los cuatro puntos cardinales.

Nuestra situación es precaria, muy precaria… pues Michelletti no quiso dialogar con la comisión que venía hoy de la OEA y países centroamericanos y cerró los aeropuertos e instaló estado de sitio levantanto a los pobladores todos las garantías constitucionales.”

Rosa

No hay comentarios: