martes, 22 de septiembre de 2009

Resultados de represión Martes 22 de Septiembre

Red Hondureña de Noticias - RHN. Tegucigalpa, martes, 22 de septiembre de 2009.- Oscar Murillo, afiliado al Sindicato de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) permanece interno en la Sala de Emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) después de ser atropellado por una patrulla motorizada de la Policía Nacional.

Murillo se manifestaba pacíficamente en la calle en apoyo a la Resistencia cuando fue gravemente herido por los policías que intencionalmente lo atropellaron.

También fueron detenidas dos afiliadas al SITRAINA, Concepción Guadalupe Gonzáles y Marlen Gonzáles, mientras se retiraban del Seguro Social después de dejar interno a Oscar Murillo.

Otros detenidos que han logrado comunicarse con los medios de comunicación alternativos de la resistencia permanecen en la Posta Policial de El Manchen y sus nombres son: Arturo Figueroa, Mario Molina, David Moya, Jefry Zepeda y Agustina Flores.

En el Hospital Escuela de Tegucigalpa han sido ingresados por lo menos 24 miembros de la Resistencia gravemente heridos productos de la represión militar policial bajo las ordenes del régimen Michelety Bain – Vásquez Velásquez.

Los medios de comunicación independientes también reportaron más temprano que la represión desatada desde las 5:30 am había provocado tres muertos pero esto último no ha sido confirmado por los reporteros de la Red Hondureña de Noticias (RHN). (EMC)


No hay comentarios: