martes, 22 de septiembre de 2009

Personal de ONU entra con alimentos a embajada de Brasil en Honduras


Caracas, 22 sep (PL)
El dirigente campesino hondureño, Rafael Alegría, confirmó hoy que personal de Naciones Unidas (ONU) entró con alimentos y agua a la embajada de Brasil en Honduras donde está el presidente constitucional Manuel Zelaya.


Sin embargo, nosotros estamos muy pendientes de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que será mañana, donde van a plantear la situación represiva en mi país, señaló Alegría en contacto telefónico con el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Manifestó que este jueves continuamos con la 88 movilización nacional a las ocho de la mañana y consideramos que va a ser contundente a pesar de que a las personas de las regiones que vienen hacia Tegucigalpa, la capital hondureña, el gobierno de facto les ha tendido cercos militares.

Pero, precisó, el pueblo está buscando cómo evadir esos cercos de manera que la gente se concentrará de forma pacífica.

Por su parte, el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, aseveró que la comunidad internacional se siente burlada por la élite golpista, irracional e instintiva de su país.

En declaraciones a Prensa Latina, Espinal señaló que los golpistas no reaccionan con el curso de las acciones y la lógica que debería indicar un comportamiento diferente en ellos.

Mientras, el presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó la víspera que el gobierno de facto de Roberto Micheletti debe entregar el poder en Honduras sin provocar una masacre ahora que Zelaya regresó.

"Esperamos que los golpistas entreguen el poder y no vayan a masacrar a ese pueblo o a intentar una locura", expresó Chávez durante un acto este lunes donde se presentó la nueva imagen del Banco de Venezuela.

"Tienen que entregar el poder por las buenas. El pueblo está en la calle y el presidente en la embajada de Brasil. ¿Qué van a hacer los golpistas?", se preguntó el líder venezolano.

Según indicó, "Zelaya se refugió en la maleta de un carro" y en "tractores" y pasó varios controles sin ser descubierto hasta llegar a la capital hondureña Tegucigalpa.

"Una acción heroica, casi en soledad, arriesgando la vida", remarcó el dignatario.

El ALBA está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

lac/rsm

No hay comentarios: