martes, 22 de septiembre de 2009

Honduras: Comunicado compañeras Feministas

Esta madrugada las fuerzas militares se ensañaron con las personas que estabamos en las afueras de la embajada de Brasil. No hay palabras para dscribir la brutalidad con la que se ensañaron: nos persiguieron, tiraron bombas, golpearon y ahora estan en una cacerìa contra todas las que estamos refugiadas en lugares aledaños. En el lugar donde estamos somos 65 personas, la mayoria mujeres y dos niñas: estamos sitiadas, nuestros telefonos estan intervenidos, hay un escuadron a tres casas de distancia y rondan el lugar donde estamos en busca de señales de vida para poder entrar. Tenemos poca agua y estamos sin comida, los gases lacrimogenos han inundado el ambiente y estamos con los ojos y la nariz irritada. Algunas de las compañeras han sido apresadas y segun sus ultimas comunicaciones las estan llevando a un estadio llamado Chochi Sosa, donde tienen a la gente que han ido apresando. La luz electrica recien llegò y por eso podemos mandar este correo. Podemos escuchar claramente todos los movimientos militares:los autos, elicopteros, las bombas, los disparos, los metales desgarrandose y destruyendose, los pasos apurados de las botas, las sirenas, y como una burla a la ciudadania plena se oye en altoparlantes el himno nacional de Honduras.

Hacemos un llamado de apoyo a las personas que estan siendo resguardadas por Feministas en Resistencia y a las compañeras que hacen todo lo posible por hacernos llegar alguna ayuda humanitaria y no dejan pasar a nadie ni con medicina ni con comida ni nada, estamos totalmente aisladas;pero sobre todo queremos que contribuyan con la denuncia de la violacion de DDHH que estan perpetrando los militares de este regimen de facto.
Un abrazo solidario, resistente y refugiado,

Todas somos Honduras, estamos en resitencia

Daysi



Amigas, compañeras y amada francesca:

Mel llegó esta mañana, dicen: cruzando los caminos de honduras...con poca gente, suponemos de guanacolandia..pero eso supongo yo, el poder dice que de guate. llegó y enloqueció la ciudad, los golpistas decían que eran mentiras y la resistencia se fue a esperarlo, al final lo vieron, está en la embajada brasilera. Ahí llegaron miles de personas y ahí se han quedado una gran cantidad, miles...Hay toque de queda desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana, ahora se ha prolongado hasta las siete de la noche de mañana, tenemos por cárcel la bella y desordenada tegucigalpa.

Micheleti aparece ante la tele riendo, se ve como fuera de su puesto, es decir que no es el autoritario gritón sino que sonríe como con un par de supositorios buenos, dice un amigo. Dice que no va a negociar nada, lo de siempre. sus personajes politicos dicen que se debe intervenir la embajada y sacar a mel y a toda la gente.

Hay desobediencia al toque.

Hay represión: dos mil personas detenidas en el oriente y varios detenidos en tegus por no obedecer el toque, cómo si avisaron quince minutos antes.
EL tirano habla de repeler las aeronaves que no se conozcan, refiriendose a la llegada de la oea y a insulza.

Mel llama a su pueblo a acompañarlo y a organizar comisiones de emergencia y dice Patria, Restitución o Muerte, da gracias a dios por ver las montañas verdes de honduras. La gente sigue intentando llegar y lo hará. Mel desconoce san josé y micheleti dice que Arias no tiene ya nada que hacer. Los soldados y policias aparecen junto al tirano, al igual que los empresarios. Nunca se vio tan clara la foto de familia.

Nosotras seguimos en distintos lados, cuidandonos y temiendo por nuestras compañeras que se quedaron allá en la embajada, haciendo lo que se pueda hacer, lo mismo que pedimos a ustedes. Corren peligro. Hay alerta internacional de derechos humanos, nuevamente. Vuelve honduras a los titulares, la resistencia pasa a otro momento, delicado y dificil pero lleno de esperanza y de emociones mezcladas.

Estamos aquí, yo me habia ido para mi pueblo pero he vuelto, vine desobedeciendo el toque junto a diez personas más y hemos llegado a tiempo de lo necesario, seguiremos aquí y ahora sí que vamos por la constituyente.. esperemos que no sea con la muerte por delante.
las abrazo

esperamos su solidaridad...la que puedan y quieran enviar

melissa



No hay comentarios: