|
La renuncia carece de efecto jurídico, pues se trata de una decisión emitida por un gobierno no reconocido por la comunidad internacional, declaró a la radio Cooperativa de Santiago.
De acuerdo con Insulza, los golpistas encabezados por Roberto Micheletti intentan responder y amenazar ante el vencimiento del plazo de 72 horas dado para renunciar a su postura antidemocrática.
Es un gobierno que no existe ni para los otros 34 miembros de la OEA ni para el mundo, precisó Insulza, quien en su visita de la víspera a Tegucigalpa ratificó el calificativo de golpe de Estado a la asonada del domingo pasado contra el presidente Manuel Zelaya, a quien secuestraron y expulsaron de la nación centroamericana.
Poco después de la salida de Insulza de Honduras, el régimen de facto anunció su desconocimiento de la Carta de la OEA y tomó distancia de la misma.
Los golpistas esgrimieron la supuesta parcialidad de la organización a la hora de lidiar con la situación política.
La OEA en su comportamiento ha variado sus fines y principios en los últimos meses, al menos en lo concerniente al tratamiento que una asamblea general especial está dando a un Estado soberano, en el que se pretende imponer resoluciones unilaterales indignas, dijeron en una nota.
También la acusaron de no actuar ante supuestas amenazas externas contra Honduras y descartaron la existencia de una crisis institucional y la ruptura del derecho interno.
El accionar de Micheletti y sus seguidores encuentra el rechazo de sectores populares internos y de bloques universales y regionales como la ONU, la Unión Europea, el Sistema de Integración Centroamericana y la Unión de Naciones Suramericanas.
Las protestas y reclamos demandan el regreso del presidente Zelaya y el fin de la represión contra quienes exigen el retorno a la constitucionalidad.
tomado de http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=222808245404&h=7V_bc&u=ZE2bp&ref=nf
No hay comentarios:
Publicar un comentario