jueves, 2 de julio de 2009

Mas muestras de solidaridad

Con el corazón en la boca, con el corazón en la mano, con el corazón en la calle, abajo y a la izquierda, por el pueblo de Honduras… por la gente nuevamente golpeada por un golpe militar, por el ruido de sables, por bayonetas, por un parlamento cómplice, por una corte suprema que entrega… las débiles democracias que supimos conquistar.

Contra los y las hipócritas de la CNN que llaman al golpe de estado “sucesión forzada” y tratan de crear consenso para las aguas golpistas.

No podemos permanecer indiferentes

Levantemos un Nunca Más latinoamericano, que derrote no sólo a la oligarquía y a las fracciones del poder en Honduras. Un Nunca Más latinoamericano y caribeño, que sea un muro frente a las oligarquías locales, a las corporaciones trasnacionales, al imperialismo y sus políticas neocoloniales.

Cualquier pueblo agredido es nuestro pueblo

Estamos de pie en América Latina, para frenar a quienes miran el futuro desde la mirilla de los fusiles…

Nuestro futuro está en los corazones, y en los cuerpos movilizados de nuestros pueblos, que entre ayer y hoy salieron a las calles en distintos rincones del continente para decir Nunca Más golpes de Estado.

Enfrentar a las dictaduras, a los golpes de estado, es imprescindible. Pero también es necesario enfrentar a sus socios civiles, que van ocupando bancas en los parlamentos, y en los juzgados, y en distintos espacios del poder.

Recuperar las calles, las plazas, los espacios abiertos por el pueblo, pasa a ser fundamental, en estas horas en que la libertad, y la vida se juegan en la pequeña Honduras.

El futuro está en nuestros actos presentes. Que la memoria nos ayude a caminar.

Esta tarde, todas y todos nos manifestamos frente a la Embajada de Honduras. Concentración en Córdoba y Callao a las cinco de la tarde.

Liliana


No hay comentarios: