domingo, 19 de julio de 2009

Declaraciones de Micheletti: No cede en nada y se va dando un portazo

9 Julio 2009

Yeni Ortega, de la redacción de Cubadebate

El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, concluyó esta tarde la reunión que sostuvo por separado con el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, después que lo hiciera el mandatario constitucional hondureño, Manuel Zelaya en el contexto de las gestiones que se llevan a cabo en este país para encontrar una solución a la situación en Honduras.

Después de concluir la reunión, declaró que “adelantarán los próximos comicios para el 29 de noviembre”. No mencionó la exigencia del Presidente Manuel Zelaya: la restitución del hilo democrático y constitucional de su país y su restablecimiento en la presidencia, cargo para el que fue legítimamente electo por el pueblo.

Según Abraham Istillarte, enviado especial de Telesur a San José, Costa Rica, Micheletti regresó a Honduras desde Costa Rica, y en este país quedará una comisión que ha nombrado para seguir dialogando con el mediador y con la comisión designada por el presidente Zelaya, lo que analista valoran como desprecio al diálogo.

Declaraciones de Roberto Micheletti a la prensa tras concluir reunión con el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, transcritas por Cubadebate:

Roberto Micheletti: Estoy presentando los agradecimientos a Costa Rica y a los amigos en la comunidad internacional. Así mismo, agradezco las declaraciones oficiales y oraciones de parte de las organizaciones religiosas y manifestaciones pacíficas en pro de la unidad nacional. Estoy convencido que los hondureños podemos solucionar los problemas internos reconociendo valores esenciales:

1.- Nuestro país se caracteriza por el respeto al imperio de la ley y la importancia a la Constitución. La base de todo diálogo debe estar basada en el respeto de la ley.

2.- No hay nadie por encima de la ley.

3.- En Honduras está en desarrollo el proceso electoral para llevar a cabo el 29 de noviembre. Este proceso será respetado.

4.- Nuestro proceso será transparente y seguro.

5.- Se llevarán a cabo elecciones del presidente y sus designados. Estas elecciones fortalecerán el sistema democrático.

Queda instalada nuestra comisión de trabajo integrada por el ex canciller Carlos López, Maurico Villena y Vilma Cecilia Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Honduras.

Quiero agradecerle a usted una vez más y a la prensa nacional internacional porque nuestras acciones al diálogo sigan siendo guiadas por Dios.

tomado de http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=100440674861&h=YULi_&u=Bae8J&ref=mf

No hay comentarios: