domingo, 19 de julio de 2009

Llama D´ Escoto a EE.UU. a ser consecuente sobre Honduras

7 Julio 2009

miguel_d_escoto_El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel D Escoto llamó hoy a Estados Unidos a ser consecuente con su apoyo a la resolución que se aprobó contra los golpistas hondureños.

El texto que copatrocinó Washington deja claro que fue un golpe de estado, señaló. Esto trae consecuencias legales para los países, puntualizó.

El funcionario agregó que la comunidad internacional está en los inicios de la operación retorno del presidente Manuel Zelaya. Creo que eso no demorará mucho, dijo D Escoto.

Lo importante es que para el mundo Zelaya es el presidente de Honduras, aseveró durante una entrevista en la Revista En Vivo del canal 4 Multinoticias, de la televisión nicaragüense.

Adelantó que en cualquier momento la Asamblea General puede reasumir el caso y vamos a ver, puntualizó, qué nuevos pasos se pueden tomar para sacar a los usurpadores del poder.

El presidente de la Asamblea General de la ONU aclaró el significado de la palabra negociación cuando la resolución de la ONU plantea el retorno incondicional. Negociación sólo implica diálogo no imposición de condiciones, dijo.

Las acciones de los golpistas, aseguró, son actos criminales por lo que tendrán que responder por ellos y tendrán consecuencias.

No hay comentarios: