(Pan y Rosas, 21/07/09) A pesar de los discursos de Obama contra el golpe, la negociación propuesta por el imperialismo norteamericano está permitiendo que se mantenga Micheletti. ¡El principal objetivo de la negociación impulsada por los yanquis, apoyada por la OEA y aceptada por Zelaya era descomprimir la movilización popular contra el golpe, que amenazaba con desencadenar un proceso incontrolable para los golpistas!
Pan y Rosas, que ha impulsado y participado de todas las movilizaciones contra el golpe, acompaña la lucha de las mujeres y todo el pueblo hondureño por derrotar a los golpistas y por el regreso de Zelaya sin ninguna negociación. Denunciamos que esta negociación entre Zelaya y los golpistas, auspiciada por el imperialismo norteamericano, es una trampa para desmovilizar la resistencia y naturalizar, en América Latina, la política reaccionaria de un sector de la burguesía de recurrir a “golpes institucionales” cuando ven amenazados, aunque sea mínimamente, sus intereses.
El miércoles 22, a las 10:00 hs. nos concentramos frente a la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, acudiendo al llamado de nuestras hermanas hondureñas.
Pan y Rosas marchará para exigir:
¡Abajo el golpe! ¡Que la sangre de nuestras hermanas y hermanos
caídos no sea negociada! Por una huelga general indefinida hasta que
caiga el gobierno golpista.
¡Juicio y castigo a los golpistas y sus cómplices! ¡Libertad a todas
las detenidas y detenidos!
Por la más amplia movilización en América Latina de la clase
trabajadora, del campesinado, el movimiento estudiantil y todas las
fuerzas que se reclaman antiimperialistas y democráticas, en
solidaridad con el pueblo hondureño.
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas (PTS + independientes)
www.panyrosas.org.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario