miércoles, 1 de julio de 2009


Hoy estuvo tranquila la manifestación. Yo no fuí hoy porque seguro se dieron cuenta de algo y me vinieron a cortar la luz, alegando no sé que cosas. Tuve que ir a meterme a la ENEE para que dieran dizque un pinche recibo atrasado y de allí ir al banco, seguir a la cuadrilla para que me pusiera la luz, ir a ver si conseguía internet por modem, en fin ya estoy aquí. Indira ya apareció, no la ví, pero ahí anda. Las fotos que subió M y que ya reenvio la G dan cuenta de lo que hicieron ahora. La marcha terminó a las cuatro de la tarde y la llamada es mañana a las ocho otra vez, también estará transmitiendo Radio Internacional Feminista. Me encanta que nuestro lema pegó y ahora somos !feministas en resistencia! sin logos y juntas.
Helen escuché tu mensaje, un abrazo a vos y a las mujeres de Matagalpa, gracias por todo, no te pude contestar en ese momento, sabemos que están aquí con nosotras. Fra tu llamada de la mañana me dió mucha fuerza, ayer AK me dejó un mensaje en el celular y creo que fue la fuerza reprimida, la ansiedad y sin mucho esfuerzo me puse a llorar, pensé en nosotras, en mí, en mi matria, en (...), de esos momentos donde se te viene todo encima. Eso fue después de hablar con la G como entrevista, le narré las cosas que habíamos pasado y creo que después cuando entro el mensaje de AK me cayó el veinte como decimos por acá. Eso me dejó limpia para ahora en la mañana, Fra oír tu voz fue maravilloso, muchas, muchísimas gracias.
Gracias a todas por darnos luz y fuerzas en estos momentos, siento que los puentes que hemos tendido (esos imaginaaaarios de los que hablamos la vez pasada) son de acero, todas ofreciendonos las casas, haciendo contacto, con eso puedo dibujar un mapa. A la G y M por conseguirnos la entrevista en la mañana en Costa Rica, a Ma y G por estar circulando información, nuestras palabras, mis palabras, a veces todas enredadas, me leo y veo a Gaby bajo la lluvia (así estaba yo) queriendo comunicarnos. Por otra parte (desde la razón como diría Maya) ya pasado el aceleramiento pensé: !púchica de verdad funciona esta red y no solo funciona, es una red de vida!!!. Me maravilló descubrir eso. Ayer que estuve conectada con M y me escribía:"esperate que estoy escuchando la radio", la imaginaba de la compu a la radio como de esas mujeres de la resistencia de nuestro pueblo en las dictaduras, como de la máquina de escribir a un radio viejísimo colgado en la pared, después me dí cuenta que todo viene integrado ahora, hasta hoy lo pienso.
Hoy en la mañana compañeras de Intibucá, El Progreso, San Pedro Sula, Choluteca, Olanchito, Tocoa, La Ceiba, Santa Bárbara, estaban contándonos como estaban haciendo resistencia.
Para terminar contarles algo maravilloso en medio de los aviones militares que nos cruzan: Pasaron por Tele Ceiba una escena donde los militares llegaban a un centro de votación y armados le pedían a la gente la urna de la consulta. La gente no se resistió y se las dió, cuando los militares iban para afuera una negra hermosa agarró la bandera de Honduras, se la cruzó en el cuerpo y empezó a cantar el himno nacional, los demás al verla cantaron con ella...Fueron siguiendo el carro de los militares cantando el himno nacional y ellos desconcertados les tiraron la urna con todo y votos. El carro se alejó y quedo la gente sin moverse, cantando...
Acabo de hablar con M, que está bien y me pide que les pase esta dirección para que la vean.
Un abrazo grande a todas desde la fuerza y la resistencia

No hay comentarios: