miércoles, 1 de julio de 2009

Estado de sitio en Honduras


Al ser las 2:50 pm hora de centroamérica de hoy miércoles 1 de julio del 2009, el movimiento feminista de Honduras informa que la Ley de Estado de Sitio ha sido aprobada en votación por el Congreso Hondureño y aprobada por el Poder Ejecutivo, y se encuentra en este momento a la espera la aprobación de la Corte Suprema de Justicia. Es decir, Honduras se encuentra a un paso de declararse en Estado de Sitio.


"El estado de sitio es un régimen de excepción que puede declarar el gobierno de un país en situaciones especiales. El estado de sitio representa un concepto equivalente al de estado de guerra, y por ello se dan a las fuerzas armadas facultades preponderantes para los actos de represión. Durante el 'estado de sitio' quedan en suspenso las garantías constitucionales, con mayor o menor extensión, según las legislaciones." (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_sitio)


1 comentario:

hsam R dijo...

La unica Ley de Estado de Sitio es la promulgada el 4 de septiembre de 1921 pero para casos militares; no menciona el toque de queda; ni el articulo 188 de nuestra constitucion menciona toques de queda, sino estado de sitio, y este no existe, por tanto es ilegal; y si el congreso ha aprobado algo despues de aplicarlo es inconstitucional lo cual puede ser penado, si nosotros queremos. Visiten mi blog www.audienciasinesperadas.blogspot.com. HERNA SAMAYOA