viernes, 24 de julio de 2009

Ultimo minuto: Ciudadania rompe toque de queda y avanza firme

Zelaya camina hacia territorio de Honduras, rodeado de mucha gente, en un momento histórico.
Las emisoras de radio y TV de varios países estan transmitiendo en VIVO la entrada de Zelaya.

Fuente: www.insurrectasypunto.org


Han cortado el suministro eléctrico en la mayor parte de la zona El Paraíso, de acuerdo a denuncias de la gente y constatado por Radio Globo Honduras.
Por otra parte las autoridades militares exigen el cumplimiento del Toque de Queda en casi todos los departamentos, pese a que este no había sido anunciado en Cadena Nacional.


El pueblo ha "roto" el Toque de Queda pese a la terrible represión
La gente ha desconocido la medida del Toque de Queda y se mantiene firme avanzando. La gente denuncia que está cercada por las fuerzas militares. Las personas que llegan hablan de la existencia de más de 20 retenes policiales desde Tegucigalpa hacia la frontera y que muchas personas quedan detenidas.


El nombre de uno de los heridos es Moisés Hernandez, de Tocoa Colón


Olancho: Insituciones bancarias y comercio cerrados. Paralizada la ciudad, salvo la gente que se traslada hacia las zonas fronterizas.
Gran incertidumbre por el anunciado Toque de Queda, que si bien es para la parte fronteriza de Olancho, la población de toda la zona está atemorizada.
Desde la mañana que columnas de manifestantes se han encaminado a recibir a Zelaya. Hay tomas en el sector de lso Arcos y varias manifestaciones. Olancho sigue en resistencia!


Cnel Castillo Mendoza, comandante de la Brigada que acaba de llegar a la zona y está disparando a mansalva contra la población. No dejan de llegar comandos. La gente se mantiene en el lugar, no se mueve. Hay personas heridas y desmayadas a las que se trata de auxiliar. La prensa tambien es agredida en el lugar.


Danlí, Paraíso y otras ciudades fronterizas
La represión tanto de las fuerzas militares como policiales. No solo bombas lacrimógenas y balas de goma, sino que ya se ha reportado un herido grave por impacto de bala. Las denuncias indican que ha sido un sub oficial de las fuerzas armadas.

El defensor del Pueblo, Pavón, llama a desafiar y desconocer el toque de queda de los golpistas y comunica a Radio Global Honduras que está presentando recursos ante la Corte Suprema de Justicia para que declare ilegales las acciones golpistas.

Dice además que lo que ahora son ataques indiscriminados en poco más serán selectivos y de tratará de asesinar a lxs líderes de los movimientos sociales.

Personas que llaman a Radio Globo Honduras, denuncia que la policía y fuerzas de seguridad están entrando en la zona de paraíso de casa en casa, deteniendo personas y haciendo recluir a otrxs. La gente está resistiendo y desconoce la autoridad, desde las radios libres se está llamando a desconocer cualquier medida.

Sector de las Manos: Continúan arribando fuerzas militares. Acaban de llegar 3 comandos para hacer efectivo el Toque de Queda. Intentan detener a la gente.


Radio Global Honduras. Fuerzas militares han desatado la represión violenta através de bombas lacrimógenas y cargas contra la gente en esa localidad a la que debería llegar Zelaya. Hay gente herdidas y poiden ambulancias.
Se escuchan los gritos de la gente insultando a Goriletti y es unánime el apoyo a Zelaya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeras, las invitamos a reproducir lo que uds. gusten de nuestro sitio de internet de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Argentina, donde estamos siguiendo a diario la situación en Honduras y creamos una sección especial NO al golpe, con videos, entrevistas a las mujeres en resistencia, comunicados de prensa, galerías de imagenes, etc.
www.panyrosas.org.ar

GV dijo...

Gracias compañeras!!
Estaremos revisando vuestra web entonces. Un gran abrazo sororario a la distancia.